Dieta Paleo: la sabiduría de la alimentación ancestral para una vida saludable y feliz

Si crees que una alimentación saludable es importante para armonizar tu cuerpo y mente, esta guía de la dieta Paleo, que propone una vuelta a la naturaleza de la forma en que comemos, será importante para ti.

Conoce aquí la Dieta Paleo (Paleolítica),  la manera más saludable de comer que ya practicaban nuestros ancestros en la edad de las cavernas para ayudarte a mantenerte delgado, fuerte y lleno de energía.

 

guia-dieta-paleo

 

Guia de la Dieta Paleo

 

La dieta Paleo es un plan de alimentación nutricional basado en la antigua dieta de plantas silvestres y animales salvajes que fueron consumidos por nuestros ancestros en el período Paleolítico, que terminó hace unos 10.000 años con el desarrollo de la agricultura.

La dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles en esa época.

¿Apurado?

Si no puedes esperar para empezar con el sistema de nutrición Paleo ==> Click Aquí

 

Mi historia con la Dieta Paleo

¡Hola! Mi nombre es Tamara Sánchez, aunque soy Uruguaya, estoy viviendo en USA actualmente, en Miami.

paleoguiaCómo pasa en las grandes ciudades, el estilo de vida frenético muchas veces nos lleva a tomar hábitos poco saludables que son muy difíciles de controlar.

En mi caso particular, el pasar muchas horas trabajando y poco tiempo en casa, me llevaba a consumir mucha comida chatarra.

Con el paso de los años, había aumentado considerablemente de peso y lo peor de todo, no era sólo yo, era toda mi familia: mi marido y aún mis hijos.

Un día, el médico de uno de mis niños me hizo ver que tenía que bajar de peso y lo mismo el resto de nosotros.

¡Yo había aumentado más de 20 Kilos!

 

Aquí comenzó realmente el problema.

Probé todas las dietas y gasté bastante dinero en pastillas y métodos para adelgazar que no me funcionaron. Por lo general, bajaba de peso y al tiempo lo volvía a recuperar.

Estaba decepcionada y a la vez, me creía una mala madre, por haber descuidado la salud de mi familia.

¡Imagínate por un momento cómo me sentía!

Una mañana, hablando con la mamá de un amiguito de mi hijo más pequeño, me hizo notar que el problema era la forma en que estaba alimentando a mi familia.

Me habló de cómo el consumo que hacíamos en la era moderna distaba mucho de lo saludable y de cómo nuestros cuerpos no estaban preparados para esto.

Así fue como decidí cambiar estos malos hábitos por una alimentación natural, volver a los principios y transformarme a mi y a mi familia.

En poco tiempo, yo recuperé mi figura, mi marido está mas guapo que nunca y mis hijos llenos de energía.

Tengo que decirte hacerme Paleo ha sido una experiencia regeneradora para mi y para toda mi familia.

¡Te recomiendo ha que hagas tu misma la experiencia Paleo!

Mira esto: Paleo Guia

 

Por qué es especial la dieta Paleo

guiadietapaleoLa dieta Paleo es la manera más saludable de comer, porque es el UNICO enfoque nutricional que funciona con tu genética humana.

Cuando el ser humano inventó la agricultura y empezó a alimentarse con elementos procesados por él mismo dejando lo natural de lado, comenzó a llenar su cuerpo de elementos tóxicos.

Por eso, la dieta Paleo propone que empecemos a ingerir alimentos NO procesados, como carne magra, mariscos, raíces, tubérculos, frutas y verduras.

 

Qué dice la Ciencia sobre el plan de alimentación Paleo

La investigación en biología, bioquímica, oftalmología, dermatología y muchas otras disciplinas, indican que es nuestra dieta moderna, la raíz de enfermedades degenerativas como la obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, Parkinson , Alzheimer, depresión e infertilidad.

Y la razón es que la cultura moderna transformó las costumbres de la alimentación humana a su nueva forma de vida sedentaria, con alimentos refinados, grasas transfat y azúcares.

Para lograr que nuestros genes expresen todo su potencial, debemos ingerir nutrientes que se correspondan con nuestro diseño biológico, evitando comestibles tóxicos, inflamatorios y adictivos, como puede ser el glúten, el azúcar, los alimentos procesados y los aceites vegetales industrializados, entre otros.

A su vez, es vital incrementar el consumo de los alimentos denominados fundacionales como son el aceite de oliva crudo, las carnes, pescados y huevos de corral. Los vegetales y frutas frescas, así como las secas, deben incluirse pero con moderación.

Estos lineamientos forman parte del denominado modelo paleolítico.

 

alimentacion-dieta-paleo

 

Cómo tu puedes beneficiarte con la dieta Paleo

Genéticamente, el hombre está preparado para comer lo que encuentra en la naturaleza y todo lo demás lo enferma.

La dieta Paleo se centra en el uso de los alimentos disponibles en la época paleolítica y se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces.

Sólo excluye granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.

Recuerda también evitar los “5 venenos blancos”: harina, arroz, azúcar, lácteos y sal.

 

Recetas Paleo

Lo aconsejable es seguir una guía de la dieta Paleo de una nutricionista, que te muestre como aplicarla en tu caso y qué contenga las recetas completas y ricas que puedes preparar fácilmente.

Yo seguí los consejos de Nicol Pardo, una nutricionista paleocouch que me ayudó a tener un cuerpo firme sano y delgado en sólo 30 días.

Si estás interesado en tener una vida saludable tal cual lo pide tu genética humana, puedes conseguir recetas y una guía completa de alimentación Paleo aqui.

 

Si, dime las Recetas de la Dieta Paleo

 

Resumen general

 

dieta-paleo

 

Si Comer:

Verdura, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas. En menores cantidades tubérculos y otras raíces.

 

No comer:

Azúcar ni granos procesados (harina, trigo, maíz, cereales, pasta, pan).

 

¿Tu Ya llevas el estilo de Vida Paleo?

Cuéntanos en los comentarios de aquí debajo qué sientes que la dieta paleo ha aportado a tu vida.

Si quieres que tus amigos mejoren su salud y la de sus familias, comparte este post en tus redes sociales favoritas.

¡No dudes, prueba el estilo de vida Paleo y mejora tu vitalidad!

 

Recomendados para Ti

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *